Destituyen a presidenta de Indepabis tras detención de director de Fiscalización

Publicado en: Destacados, Nacionales

(Foto AVN)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó hoy a Consuelo Cerrada, titular de la oficina nacional de protección al consumidor, luego de que la policía detuvo “in fraganti” a su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización.

El canal VTV de la televisión estatal mostró a Martínez esposado cuando era conducido a prisión por un policía que descubrió en su vehículo “una importante suma de dinero y un arma de fuego”.

La emisora dijo que el director de Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) dirigía “una banda dedicada a extorsionar” a comerciantes.

Paralelamente, Maduro escribió en la red social Twitter: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores”, y anunció que Cerrada será reemplazada por Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”.

El Indepabis es una de las dependencias del Ministerio del Comercio, a cargo del ministro Alejandro Fleming, con quien el nuevo titular de Indepabis se comprometió a trabajar estrechamente.

“Gracias Presidente @NicolasMaduro por la confianza, trabajaré sin descanso junto al Ministro @AleFleming para proteger el Pueblo”, escribió Samán asimismo en la red social Twitter.

El Gobierno de Maduro “investiga los tentáculos de esta red de delincuentes que usan el nombre de la Revolución Bolivariana para beneficios personales”, añadió el reporte de VTV, en tanto que el gobernante dedicó otros mensajes al mismo asunto.

“Agradezco al pueblo sus denuncias, la corrupción es una enfermedad de los anti valores del capitalismo, vamos tod@s a enfrentarla”, escribió Maduro en un mensaje y en otro llamó a sus seguidores “al combate contra la corrupción y el saboteo económico que se alían contra el Pueblo”, informó EFE:

La agencia oficial de noticias AVN detalló que fue desmantelada una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, argumentando trabajar en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En el operativo realizado la madrugada de este domingo en la Calle Cajigal del sector San Andrés, en El Valle, fue detenido Trino Martínez, quien se desempeñaba como director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis.

Martínez manejaba un vehículo de la institución en el que se encontró una importante suma de dinero y un arma de fuego.

La información fue difundida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción”.

Ante el hecho, Maduro decidió nombrar como nuevo presidente de Indepabis a Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, indicó el Jefe del Estado venezolano en la red social.

En este sentido, agradeció al pueblo por sus denuncias. Indicó que “la corrupción es una enfermedad de los anti valores del Capitalismo, vamos tod@s a enfrentarla”.

Martínez, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el delito de extorsión, será colocado esta semana a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte informativo de Venezolana de Televisión.

, , ,

Comments are closed.