Fedecámaras: Con el escaso flujo de divisas persistirá desabastecimiento

Fedecámaras: Con el escaso flujo de divisas persistirá desabastecimiento

FOTO AFP

En estos momentos las industrias del país, sólo han recibido entre 10% y 12% de las divisas que se han puesto en el sistema económico, por lo tanto no podemos esperar mejoras en el corto plazo en el sistema de abastecimiento, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

El líder del empresariado fue consultado en torno a los resultados de las reuniones entre el Gobierno y la empresa privada, desde el punto de vista del impacto en el aparato productivo nacional.

-Siempre es sano que continúen estas reuniones. La primera reunión ocurrió el día 13 de mayo, de manera que aún no hemos llegado al primer mes, que después de largos años por fin hay un diálogo abierto, o por lo menos se escuchan los planteamientos del sector privado en Venezuela.





Afortunadamente desde aquel día 13 en que se celebró la primera reunión con el presidente de empresas Polar, el día 14 comenzó una reunión con 400 empresarios y desde aquella fecha hasta el momento, hemos tenido noticias permanentes de lo que allí ha sucedido, muchas de las empresas, sino la mayoría de las que han estado participando, se habla de 1.400 empresas que en estas últimas semanas se han reunido de forma directa con las autoridades, en distintas instancias del gobierno, son afiliadas a algunas cámaras de base y cada vez más, eso lo celebramos, hay presencia institucional, son las asociaciones las que están yendo allí, afirmó.

Advierte que el gobierno en estas reuniones ha recogido fundamentalmente dos temas, que constituyen y siguen constituyendo los dos grandes dolores de cabeza de toda empresa en Venezuela, de cualquier rubro desde el campo venezolano, proceso de manufactura e importación y estos son fundamentalmente, el acceso oportuno a suministros, lo cual pasa por el problema del tema cambiario, del suministro de divisas oportuno y suficiente y el segundo tiene que ver con todas las vicisitudes y los reacomodos que ha traído la puesta en práctica de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Más información en El Impulso.