Leocenis García débil después de cinco días de huelga

El editor venezolano Leocenis García, dueño de la revista 6to Poder, se encuentra débil como consecuencia de la huelga de hambre que comenzó el pasado jueves en demanda de que se restituya la señal a un canal que pretendía comprar, indicó hoy una fuente de la publicación.

“Está complicado, se nos está debilitando”, indicó a Efe el director general de la revista, Alberto Rodríguez, al explicar que el editor de 6to Poder no ha ingerido alimentos e incluso está tomando agua por debajo de los requerimientos mínimos para el buen funcionamiento de sus órganos.





Según Rodríguez, García, que ya ha protagonizado varias protestas contra el Gobierno en el pasado, comenzó la medida de fuerza después de que América Televisión (Atel), un pequeño canal regional que trataba de adquirir, saliera de la parrilla de varias compañías de televisión por cable.

Según indicó García en un comunicado, “Conatel presionó a las cableras a sacar la señal de Atel Televisión, sin ningún procedimiento legal. Solo por el miedo”.

Por ello, se presentó el jueves ante Conatel para comenzar la huelga de hambre, pero fue detenido por la Policía y liberado el viernes, momento en el que se dirigió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para seguir la protesta.

Rodríguez explicó que lo que García “está exigiendo es que se restituya la señal regional de Atel”.

Agregó que aunque no se llegó a concretar la venta del canal, el editor de 6to Poder siente una “obligación” hacia los trabajadores del canal.

EFE