Conmebol: Ecuador quiere árbitros de otras zonas para evitar abusos

Foto: AP

Ecuador, inconforme con los arbitrajes, solicitará jueces de otras confederaciones para los cuatro cotejos que le restan en las eliminatorias regionales al Mundial de Brasil, informó el jueves el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga. AP

En declaraciones a periodistas, señaló que es decisión de Ecuador “solicitar árbitros de otras confederaciones para las cuatro fechas que faltan”.

Ello se produce luego del cotejo en que los ecuatorianos empataron el martes 1-1 con Argentina en Quito, tras lo cual se multiplicaron las quejas por el desempeño del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.





Chiriboga pidió a la afición que “todos estemos alerta y paremos (los abusos arbitrales), para que se clasifiquen al Mundial los que tienen que ir al Mundial; a Ecuador le han escamoteado (puntos)”.

“Revisando las jugadas (del martes con Argentina), se confirma que el árbitro paraguayo escamoteó tres penales a Ecuador: uno a Joao Rojas y dos a (Felipe) Caicedo”, argumentó.

“Como Federación vamos a enviar una carta de protesta al presidente de la FIFA, al presidente de la Comisión de Arbitraje… y al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol” en protesta por lo actuado por Cáceres, agregó.

En la última fecha de eliminatorias Ecuador cosechó apenas un punto de seis en disputa, perdió 1-0 ante Perú en Lima y luego empató con los argentinos.

Al final de la jornada, Argentina mantiene el primer lugar con 26 unidades, Colombia está segundo con 23, les siguen Ecuador y Chile con 21, mientras que Uruguay y Venezuela comparten el casillero con 16 puntos. El resto de los equipos casi no tienen posibilidad de acreditarse un cupo para la cita mundialista.