Diputados de la Unidad piden a Fiscalía realizar experticia técnica al audio de Mario Silva

Diputados de la Unidad piden a Fiscalía realizar experticia técnica al audio de Mario Silva

Diputados de la Unidad Democrática acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República, a fin de solicitar la realización de la experticia técnica al audio de Mario Silva, presentado en días anteriores por el parlamentario Ismael García.

García expresó que en los próximos días serán consignadas otras pruebas “como se han anunciado, porque esto no es una novela, se trata de una verdad, las cosas que han estado ocurriendo demuestran que lo que hemos denunciado es verdadero”.





Por su parte, el diputado Walter Márquez mostró un gráfico en el que se demuestra que la grabación de Silva no ha sido editado, lo que quiere decir que no se trata de un montaje, pues se detalla la hora y el día de este material.

“Este planteamiento hecho por Ismael García corresponden a la autenticidad, estamos recabando otras pruebas, para consignarlo, la voz en una huella igual a la huella dactilar, a través de lo que se llama la biometría de la voz, lo hicimos a través de un software llamado Adobe Audition, y allí se presentaron los fonemas en el que se repiten Diosdado 37 veces, Maduro 21, Molero 24 veces y se puede detallar que hay pequeñas modificaciones de intensidad”, explicó Márquez.