Respaldan lucha de profesores universitarios y estudiantes por presupuesto justo

El secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola, anunció este viernes, su pleno respaldo a los profesores universitarios y a los estudiantes, ante el reclamo que están haciendo a nivel nacional al Gobierno de Nicolás Maduro y su representante de la educación superior por un presupuesto justo para las universidades autónomas ante el deterioro que presentan y los bajos sueldos de los profesionales de la enseñanza.

“Acompañamos a los profesores universitarios y a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre por un presupuesto justo para que su futuro no se vea truncado por una mala política económica de este gobierno que simplemente ha utilizado los recursos del petróleo para comprar conciencias de países que no ayudan a Venezuela en nada”, sostuvo.





Agregó, que “mientras los profesores universitarios tienen sueldos de hambre, Bolivia compra aviones y Daniel Ortega en Nicaragua se apertrecha de armas con dinero proveniente de la venta de nuestro petróleo. Por esta razón, llegó el momento de salir de este gobierno. Todos los venezolanos tenemos que unirnos y buscar el camino democrático, pacífico y electoral para sacar al Presidente ilegítimo Nicolás Maduro”.

Alertó que Nicolás Maduro es “incapaz” de afrontar la situación de permanente conflicto que atraviesa el país y aseguró, “Es un hombre que se deja llevar por las orientaciones de unos dictadores y asesinos como Fidel y Raúl Castro, a los cuales no les importa la educación y el futuro de nuestro pueblo. Es inaudito que luego de 14 años y medio y más de 1200 millones de dólares, quienes nos gobiernan, dejen que las universidades venezolanas se paralicen por no tener presupuestos justos”.

Hizo un llamado a la población a acompañar en la calle a profesores y estudiantes en su lucha. “Es ahora o nunca. El futuro de tus hijos está en manos de unos delincuentes que han despilfarrado el dinero que nos hubiese permitido tener las mejores universidades de América, los mejores hospitales, colegios, liceos y una seguridad permanente que hubiese evitado la gran cantidad de muertes violentas de cada fin de semana en Venezuela”.

Burla al pueblo

García Urquiola estimó que tanto el Consejo Nacional Electoral, CNE, como el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, “Se han burlado del pueblo. Vemos unos resultados totalmente equivocados de una supuesta auditoría realizada por el CNE luego de las elecciones del 14 de abril y a más de un mes de haber introducido una solicitud de impugnación a esos comicios, aun seguimos esperando la respuesta del TSJ, específicamente de la Sala Constitucional”.

Exhortó a los venezolanos a tomar conciencia. “Esto no es un problema de sacar un Presidente y poner a otro. Se trata que el Castro comunismo con Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la cantidad de diputados malandros, fascistas y corruptos que están en la Asamblea Nacional, quieren mantenerse en el poder para llevarse mediante la corrupción, el dinero de todos los venezolanos”.

“Venezuela se encuentra arrinconada en lo político y económico. A finales de año, estaremos por encima del 70 por ciento de inflación”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad