Protección Civil y Bomberos Municipales en alerta ante lluvias en Los Teques

Protección Civil y Bomberos Municipales en alerta ante lluvias en Los Teques

Funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos municipales de Guaicaipuro se mantienen alerta ante las lluvias que se registran este lunes en la ciudad de Los Teques, estado Miranda. AVN

(foto archivo)

El director de ambas dependencias, Juan Gil, ofreció la información y señaló que no se han registrado reportes de afectación en la localidad por las lluvias que se presentaron entre el domingo y este lunes.

“Hasta ahora sin novedad. No hemos tenido reporte de incidencia en alguna vivienda o deslizamiento de tierra. Hemos estado monitoreando desde la noche. Sin embargo, no ha ocurrido nada hasta el momento, estamos ya activos esperando si surge alguna información producto de las precipitaciones de la madrugada”, expresó.





Gil indicó que el afluente del río San Pedro se ha mantenido dentro de su cauce. Además, señaló que prevén que continúen las lluvias durante el resto del lunes, por lo cual se mantienen pendientes de los reportes de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la jurisdicción se mantienen activos 24 bomberos municipales y 12 de protección civil. En caso de alguna emergencia o cualquier eventualidad, la población puede comunicarse por los teléfonos (0212) 421.96.63 y (0212) 660.27.42.