Concejal de Baruta se reunió con la Defensoría del Pueblo para trabajar por la seguridad ciudadana

Concejal de Baruta se reunió con la Defensoría del Pueblo para trabajar por la seguridad ciudadana

Este sábado, la Concejal María Auxiliadora Dubuc, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión, además miembro de Primero Justicia, informó haberse reunido con la Defensoría del Pueblo en respuesta a la solicitud sobre la discusión de una normativa macro para mejorar la calidad y resguardo policial en el país.


Dubuc informó que fue atendida por el Jefe de la Unidad de Investigaciones, Doctor Juan Urbina, para iniciar la instalación de mesas de trabajo con la finalidad de coadyuvar a mejorar la seguridad en todo el país. “Debemos decirle a los venezolanos y a los baruteños que hemos comenzado a trabajar para garantizar una normativa que pueda mejorar el servicio policial no sólo en la protección de los ciudadanos sino en el resguardo de la vida de los funcionarios en cada uno de los 335 municipios y dos áreas metropolitanas”, aseveró.

Asimismo, la edil de Primero Justicia, comunicó que adicionalmente consignó  proyecto de Ley de Prevención del Delito, pues “Se trataron temas de políticas públicas en materia de seguridad y se dejo claro que el tema de la seguridad ciudadana no debe politizarse, que es tarea de todos, donde hay que involucrar a todos los sectores en el tema”.
Por último, la concejal María Auxiliadora Dubuc, participó seguir trabajando con la mesa de trabajo junto a la Defensoría del Pueblo para garantizar la certidumbre de vida de los venezolanos.