“Ni patria ni papel tualé existen en Venezuela”

“Ni patria ni papel tualé existen en Venezuela”

Habitantes de Puerto Cabello aseguran que en el país no existen patria ni papel tualé, considerando las recientes declaraciones del canciller y presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, como absurdas, además de poco coherentes debido a la difícil realidad que atraviesa la nación en materia económica.

Jimmy Bohórquez Portillo/Notitarde

La pregunta formulada por la referida autoridad gubernamental ha causado polémicas y preocupación no solo en habitantes de este municipio, sino en otras regiones de Venezuela donde aún persiste escasez de alimentos y productos de la cesta básica.





“¿Ustedes quieren patria o papel tualé? Es una necedad, compañero, porque un problema puntual de abastecimiento no puede medirse con un valor supremo como es tener patria. La patria no se mide en un supermercado, sino en la conciencia de los hombres y mujeres que habitan una nación”, expresó Jaua en una de sus alocuciones.

Señaló que las organizaciones mundiales saben lo que está pasando en Venezuela. “Es un logro del Gobierno en lo que respecta a las políticas alimentarias, y que hicieron que Venezuela recibiera un reconocimiento de la FAO”.

Para algunas personas como Charly Guerrero, el Gobierno Nacional está trabajando en función de corregir fallas en cuanto al suministro de productos como el papel tualé y crema dental. “En mi casa no falta nada, no sé en los demás hogares, sí tenemos patria”.

Por su parte, la señora Ana María Blanco dijo que ya basta de engaños porque el pueblo es quien sufre. “Aquí no hay patria, mucho menos papel tualé. El país pende de un hilo”.