“Esclavo de Dios” una película que romperá esquemas

El próximo 28 de junio se estrena en cartelera nacional la ópera prima de Joel Novoa Schneider “Esclavo de Dios”, inspirada en hechos reales, la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas.

Sobre el tema que aborda el film el director afirma “Es el atentado más grande de los últimos tiempos en América Latina, es grave que exista impunidad más de 19 años después del atentado, y no existe aún película en género “thriller” del mismo tema. Este atentado no es tan lejano a nosotros en Venezuela, ya que existen teorías de vínculos desde ese momento. Es un caso de intolerancia extrema y mostrar estas realidades ayuda a prevenir que ocurran nuevamente.”

“Esclavo de Dios” fue un proyecto que llevó más de 5 años de investigación, tuvo como locaciones Venezuela, Uruguay, Argentina y Los Ángeles, además es hablada en cuatro idiomas y contó con el apoyo de cuatro países en el proceso de producción. El guión fue escrito por Fernando Butazzoni, escritor uruguayo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2009; por su parte la banda sonora estuvo a cargo del músico Emilio Kauderer, quien participó también como compositor en la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

En cuanto a su talento artístico, el film está protagonizado por Mohammed Alkhaldi junto a la gran actriz venezolana Daniela Alvarado, el destacado actor argentino Vando Villamil, el actor venezolano Laureano Olivares, quien impresionará al público por su increíble transformación física y su gran trabajo actoral, además están presente con una participación especial los actores Marialejandra Martín y Johny Jabbour .

Simplemente este 28 de junio tienes una cita con el cine nacional para disfrutar de este magnífico thriller de suspenso y acción. “Esclavo de Dios” una película que para su director, Joel Novoa Schneider, más allá de la polémica que gira alrededor de su largometraje “Es un llamado a la paz y a la tolerancia. En ningún momento busca una división, más bien se basa en la unión de los pueblos.”

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Joel Novoa Schneider

Producción: José Novoa

Producción Ejecutiva: José Novoa, Fernando Sockolowicz, Natacha López

Productores Asociados: Elia Schneider, Rubén Hornillo, Ibi Schneider

Historia: Joel Novoa y Fernando Butazzoni

Guión: Fernando Butazzoni

Edición: Xue “fox” Yin- Manuel Trotta

Dirección de Fotografía: Closed Eye Visuals

Dirección de Arte: Matías Tikas

Música: Emilio Kauderer

Casting: Elia Schneider

Co-productores: Arlequin Films, CNAC, Joel Films (Venezuela) -  Aleph Media, INCAA (Argentina) – Lavoragine, ICAU (Uruguay) – Ibermedia (España)

Actúan: Mohammed Al Khaldi (Ahmed), Daniela Alvarado (Inés), Vando Villamil  (David),  Laureano Olivares (Tarik), Marialejandra Martín (Sara), Jhonny Jabbour (Rasul), Rogelio Gracia (Tobías)

Dulce María Ramos

[email protected]