Al menos 80 efectivos de la GN toman las instalaciones de la Flor de Venezuela (Fotos)

Al menos 80 efectivos de la GN toman las instalaciones de la Flor de Venezuela (Fotos)

“Debemos destacar que el hecho es irrito, la decisión del Gobierno no está contemplada ni en la Constitución, eso requiere de un estudio, después debe ser aprobado por ministros, no nos sorprende que usen más de 80 Guardias Nacionales para tomar la Flor de Venezuela”, expuso el gobernador del estado Lara, Henri Falcón luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaran a la fuerza las instalaciones de la Flor de Venezuela ubicada en esta entidad.

En ese sentido, condenó el hecho asegurando que el Gobierno toma la Flor de Venezuela “porque le gusta la papa pelada”, calificando la situación como un acto más de improvisación del Ejecutivo.





Falcón aseguró que en todo caso se debe ocupar de la Flor de Venezuela el Instituto de Patrimonio Cultural no la GNB.

Más temprano

Durante la mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a la sede de la Flor de Venezuela en Barquisimeto. Aparentemente  no permiten el acceso del secretario general de Gobieno del estado, Teodoro Campos.

“La GNB toma la Flor de Venezuela sin ningún tipo de documentos que avalen la ocupación”, expresó por su parte Teodoro Campos, quien se encuentra en el lugar.

“El gobierno de calle se ha convertido en una amenaza. Esperamos ordenes y documento que soporte  presencia militar”, dijo

Con información de El Impulso.

Video cortesía Globovisión