Nelson Merentes: El Sicad arrancará en julio

Nelson Merentes: El Sicad arrancará en julio

FOTO ?@BCV_ORG_VE

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes realizó un balance de reuniones entre el ejecutivo nacional y los sectores productivos del país.

Dijo que con el sector automotriz que todavía hay “un retraso importante de la empresa, sobre todo las grandes y medianas y estamos en el plan de ir reduciendo esos tiempos”.

Merentes presentó los resultados de las mesas técnicas donde se han reducido la cantidad de tiempo para la liquidación de las divisas para las pequeñas, medianas y grandes empresas.





Precisó que a las grandes empresas se ha logrado reducir el lapso de 275 días a 145 días, a las medianas de 235 días a 135 días y a las pequeñas de 150 días a 30 días.

El ministro de Finanzas aseguró que se realizará una nueva subasta en el Sicad. Agregó que el mecanismo de compra de divisas se reactivará en julio y que “se hará una programación de al menos tres meses para las subastas que serán periódicas”.

 Merentes aseguró que “se solicitará a los empresarios presentar un plan de importación a corto, mediano y largo plazo”, de manera que se pueda planificar el flujo de divisas en la economía.
El Sicad fue un mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que se creó en marzo con el objetivo de llenar el vacío que dejaba la eliminación en febrero del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Alcanzó a realizar una sola subasta a finales de marzo en la que se vendieron $200 millones a un precio estimado (no fue anunciado oficialmente) entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar.
Con información de elmundo.com.ve
Video cortesía Globovisión