Jorge Rodríguez muestra presunto audio de María Corina Machado

Jorge Rodríguez muestra presunto audio de María Corina Machado

Fotocaptura: Cortesía VTV

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para presentar un audio de la diputada María Corina Machado sobre las elecciones presidenciales del 14 de abril. Acotó que en la grabación se mencionan dos golpes de Estado, vinculando uno con un viaje del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, a Estados Unidos con una reunión en el Departamento de Estado.

Al ser cuestionado sobre la procedencia del audio, Rodríguez celebró que “de las manos de un militante de la oposición llegara este testimonio”.

Calificó la grabación como “un testimonio que violenta el derecho que todas y todos tenemos a la paz”.





El alcalde de Caracas aseguró que “este testimonio proviene de un sector de la oposición abismado, anonadado y aterrado por el tipo de cosas que allí se están diciendo”.

“¿Por qué si él (Henrique Capriles) sabía el resultado? ¿Por qué si sus seguidores más cercanos y el rector Vicente Díaz habían reconocido la victoria de Maduro? ¿Por qué si el candidato perdedor recibió de sus técnicos las pruebas de la victoria de Maduro? ¿Por qué el llamado a la violencia después del 14 de abril?”, se preguntó el jefe de campaña del comando.

En el audio, la diputada Machado conversa con el historiador Germán Carrera Damas sobre los hechos siguientes a las elecciones presidenciales del 14 de abril y criticó que Ramón Guillermo Aveledo la aparta de la dirección internacional de la coalición opositora. Machado inclusive destaca que Aveledo se reunió con el Departamento de Estado y Jorge Rodríguez le exigió aclarar “si fue a perdir permiso para su golpe de Estado”.

“Cuando la señora dice que ella comparte las posiciones de confrontación no dialogantes, electorales y se ríe, se está riendo de estos 10 venezolanos asesinados el 15 de abril (…) ¿En qué parte de nuestra Constitución dice que los asuntos políticos se dirimen por vías no dialogantes o peor aún por vías no electorales?”, preguntó Rodríguez haciendo mención a las palabras de Machado.

El dirigente del PSUV aseguró que María Corina Machado tiene que aclarar al país sus palabras, pues habría incurrido en traición a la patria.

Rodríguez insistió en que, con sus declaraciones, la parlamentaria presenta las pruebas de “un golpe continuado, ya plenamente desenmascarado”.

Video cortesía de VTV:

Vía Globovisión