Estudiantes invitan a la sociedad civil a marchar este sábado

Estudiantes invitan a la sociedad civil a marchar este sábado

Foto: Referencial

Los estudiantes, profesores, empleados, obreros y toda la comunidad universitaria se mantienen en lucha por sus reivindicaciones y para ello convocan a la sociedad civil y partidos políticos a que los acompañen en la marcha universitaria que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias, este sábado 29 de junio a las 10 de la mañana.

 

Anthony Romero, Presidente adjunto del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela invitó a los venezolanos a demostrar su apoyo a la autonomía y a la lucha emprendida desde las universidades. “Esto es una lucha de todos, por el presupuesto universitario, por las reivindicaciones salariales, por las reivindicaciones de los estudiantes, por becas dignas, un mejor comedor y mejor transporte, entre otras muchas cosas. Por esto hacemos un llamado a la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos a que nos unamos todos en la Gran Marcha Nacional en defensa de la universidad libre, plural, democrática y autónoma”.





 

Romero destacó que este jueves y viernes estarán realizando diferentes actividades para motivar a los ciudadanos que se sumen a apoyar a los universitarios. “Hoy y mañana estaremos realizando algunas asambleas en diferentes sitios de Caracas con volanteo en diferentes puntos de la capital para explicar a la colectividad sobre el propósito de esta lucha. La universidad siempre ha estado de cara al país y buscando soluciones para los venezolanos, en este momento cuando la universidad está en crisis, que tenemos un caos universitario que es innegable, queremos que los venezolanos volteen su mirada hacia nuestras casas de estudio y nos apoyen como hemos apoyado y seguiremos respaldando al país”, apuntó. Centro de estudiantes de Derecho UCV