Gobernador de Arauca pide diálogo con Venezuela “ante choques en frontera”

El Gobernador de Arauca, Facundo Carrillo, denunció que la situación deja ya una persona muerta, durante una cumbre de gobernadores que se realiza en Bogotá, publica El Tiempo de Colombia.

“Se han presentado disparos, heridos y hasta un muerto, que fue un joven araucano. Debemos buscarle una solución. Ya hemos hablado con la señora Canciller pero lo que necesitamos es mantener una comunicación permanente con el gobierno venezolano”, afirmó el gobernador.

De otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo que su departamento está trabajando “desde ya” en el tema del posconflicto, para lo cual tiene dos municipios (La Palma y Viotá) en los que están haciendo programas piloto para avanzar en este tema.





“Sabemos que el posconflicto, y especialmente en el sector rural, debe tener un trabajo desde ya y hacerse desde las regiones”, dijo Cruz, quien agregó que fue “designado por los demás gobernadores para presentar esta propuesta al señor Presidente”.

Los gobernadores esperan reunirse este jueves con el presidente Juan Manuel Santos para plantearle sus posiciones sobre la paz y el posconflicto.