Piden mediación del cardenal Urosa en diálogo nacional

Publicado en: Destacados, Nacionales

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, sostuvo un nuevo encuentro con el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino, en el cual le expuso el planteamiento de convertir a la Iglesia en el epicentro del diálogo nacional.

La reunión celebrada en la residencia oficial del Arzobispo de Caracas, a la cual también asistió el diputado de la AN, Oscar Ronderos, transcurrió en un clima de cordialidad según informó el también Vicepresidente del partido blanco.
“El diálogo es un espacio civilizado, inteligente, útil para el análisis que nos permita encontrar las dos Venezuelas expresadas el 14 de Abril”, subrayó Zambrano, quien expuso al Arzobispo de Caracas la importancia de la intermediación del prelado venezolano para este fin, asegurando que con sus pastores como guías se garantizarán resultados exitosos.

“Tenemos la obligación de preñar con voluntad política y democrática las esperanzas del pueblo venezolano, de todos aquellos que sufren los rigores del exilio y la prisión”, dijo Zambrano, quien recordó que justamente la libertad de prisioneros, regreso al país de exiliados y cese de la persecución judicial a diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, constituyen un elemento vital en la concreción del diálogo.

“Expresamos al Cardenal el agradecimiento por su atención a la iniciativa que llevamos adelante desde noviembre pasado. Comentamos la reunión que sostuvimos con Monseñor Dominique Mamberti, Canciller del Vaticano, en ese gesto de la casa de Pedro que nos permitió llevarle la solicitud de mediación Papal a Su Santidad Francisco”, refirió, a la vez de recordar que en Diciembre de 2012 se celebró el primer encuentro con Urosa Savino para abordar este tema, ocasión que fue aprovechada por el Cardenal para enviar un mensaje al país de paz a través de la justicia.

Edgar Zambrano hizo especial énfasis en la reiterada postura del Santo Padre frente al diálogo como camino hacia la verdad y el encuentro. “Es conocida la preocupación expresada en varias ocasiones por el Papa Francisco con respecto al entendimiento en Venezuela el cual sin duda debe surgir del reconocimiento del otro y la aceptación de la diversidad y la pluralidad característicos de las sociedades inteligentes, así como también su planteamiento permanente de diálogo entre naciones y credos disímiles, lo cual debe servir de ejemplo”, comentó.

El Jefe de la bancada de Acción Democrática en el parlamento insistió en que los valores de la Iglesia, solidaridad, caridad, justicia, compartidos en Venezuela donde la fe católica es la mayoritaria, deben servir de marco e inspiración para las acciones de los representantes del Estado en función de los objetivos y deseos de los ciudadanos.

,

Comments are closed.