Plata para Dayana Chirinos en Panamericano de Pesas en Margarita

Medalla de plata sumó la venezolana Dayana Chirinos en el envión de los 69 kilogramos en la cuarta jornada del 33º Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se extenderá hasta el domingo en la isla de Margarita. AVN

(foto archivo)

La atleta varguense levantó 121 kilos en su segundo intento, logró el subcampeonato en su categoría y sumó puntos para la representación venezolana, refirió un boletín de prensa.

El oro le correspondió a la colombiana Mercedes Pérez con marca de 127 kilos y el bronce se lo colgó la ecuatoriana Marha Malla con registro de 116 kilos.





En el arranque la colombiana Pérez fue la ganadora con 99 kilos, mientras que el segundo lugar fue para la estadounidense Alexandra Henry con 98 kilos y el tercer puesto se lo llevó su compatriota Jenny Lyvette con 96 kilogramos.

Días atrás, el criollo Junior Sánchez estableció este martes un nuevo récord nacional, en la modalidad de envión, al levantar 181 kilogramos.

Sánchez también ganó las tres medallas de oro en la categoría -69 kilogramos.

Dicho certamen continental es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.