Antonio Díaz ganó oro en el Suramericano de Karate Do

Antonio Díaz ganó oro en el Suramericano de Karate Do

El karateca criollo Antonio Díaz cumplió con el doble objetivo propuesto en el Campeonato Suramericano que cierra mañana en Fortaleza, Brasil: apoderarse de la medalla de oro y título en la final de kata y dejar todo listo para su participación en los Juegos del Mundo (World Games) en Cali, Colombia.

El representante del estado Miranda protagonizó una final criollo con el otro karateca de la delegación nativa, Cleiver Casanova, a quien venció por un inapelable 5-0 usando el kata Superimpei.





El torneo subcontinental fue la última etapa de preparación de Díaz antes de viajar a los World Games, evento en el que ha estado presente en otras oportunidades.

El cuadro de kata del Campeonato Suramericano fue corto como lo había previsto el venezolano. Realizó apenas tres rondas tras obtener bye en la primera fase.

En su segundo combate le ganó al ecuatoriano Fabián Jaramillo por 5-0 poniendo en práctica la figura denominada Annan. Luego despachó en la semifinal al argentino Leonardo Cano con idéntico marcador y usando el kata Shantanyara.

Ante Casanova disputó una nueva final entre nacionales. Ya se midieron con anterioridad en las dos últimas ediciones del Campeonato Panamericano.

Para Díaz el regreso al torneo Suramericano terminó con éxito pues se apuntó la medalla de oro tras una ausencia de trece años. De esta forma su cosecha en el Campeonato Suramericano se eleva a dos de oro y tres de plata. Y en el marco de los Juegos ODESUR en la misma disciplina suma cuatro coronas con doradas.

“El nivel suramericano está bastante bueno. Hay países que se mantienen como Perú y otros que han subido su nivel como Argentina”, dijo justo después de obtener una nueva corona internacional.

El criollo dijo que se cumplió el objetivo de “poder competir antes de los World Games. Hice bien en cambiar el Open de Jakarta con el Suramericano, por la distancia. Además estuvo bien para competir y mantenerme en forma”.

Expresó que “me hubiera gustado hacer una ronda más, lástima que tuve bye porque la intención también era practicar con algunos katas pensando en los World Games”.

De hecho, la exhibición con Shantanyara formó parte de su estrategia. “No lo usé en el Campeonato Panamericano, la última vez en el Mundial de Karate del año pasado”, añadió.

Al criollo le quedan tres semanas de preparación para intervenir en los World Games en Colombia. Regresará al país el martes para actuar como jefe de su organización Inohue Ha en el marco de la Copa Simón Bolívar que se disputará desde el jueves venidero en el Parque Naciones Unidas de la capital.