Así se burlan del nuevo programa de vigilancia de la NSA (Imagen)

A principios de junio, el mundo supo que la inteligencia de EE.UU. espió durante años las comunicaciones de millones de ciudadanos (dentro y fuera de EE.UU.) en Internet. La noticia, que fue recibida con gran preocupación, ha pasado a ser uno de los temas más recurrentes para los chistes y bromas en la Red, publica Actualidad RT

Así, por ejemplo, los autores del portal alemán Nerdcore han alterado el cartel de la campaña presidencial tras la que Obama fue elegido presidente por primera vez. Su famoso lema “Yes we can” (“Sí podemos”)  ha sido sustituido por el de “Yes we scan” (“Sí, vigilamos”). Además, en la la parte inferior del cartel se puede leer: “We are watching you” (“Te estamos observando”), en el lateral izquierdo “Obey us” (“Obedécenos”) y en el derecho,  ”Control”.

Para burlarse de Facebook, una de las redes sociales que han sido relacionadas con el escándalo de espionaje de la NSA, algunos internautas han querido sumarse la ola de bromas haciendo circular en la Red una configuración falsa de un perfil en dicha página. Así, como se puede ver en la siguiente imagen, en la sección de “quién puede leer la información” en las cuentas de cada usuario, los usuarios bromistas han añadido leyendas como “Amigos y la CIA“, “Solo yo y la CIA” o “Solo la CIA”.