Banca privada financiará los proyectos eléctricos del Estado

Foto: Archivo

Buscaron apoyo en el sector financiero y lo encontraron. El Ministerio de Energía Eléctrica y la Asociación Bancaria Venezolana (ABV) acordaron trabajar en conjunto para reducir el consumo de energía en el país.

Con la campaña Soy consciente, consumo eficiente, la banca contribuirá asumiendo la difusión en todos los medios de comunicación. Tambíen dará financiamiento a proyectos de generación de energías alternativas. El ministerio espera reducir 10 por ciento del consumo al sistema nacional al día. A la campaña se suma la sustitución de bombillos, el cambio de AA y una política para los grandes usuarios.

Jesse Chacón, titular de la Cartera energética; el gobernador Francisco Arias Cárdenas; Víctor Vargas, presidente del BOD; y Arístides Maza, presidente de la ABV, dieron a conocer los detalles de esta alianza entre el Estado y la banca, en una rueda de prensa desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.





“Vivamos bien, usando lo que realmente necesitamos”, pidió el ministro, quien aseguró que no busca “imponer nada a los venezolanos sino que entendamos que haciendo uso racional y eficiente de la energía se puede obtener el mismo beneficio con menos demanda del sistema eléctrico”.

Chacón aceptó “que no está perfecto en el funcionamiento del sistema pero es mucho lo que hemos mejorado” al incorporar 606 megavatios al Sistema Interconectado Nacional. De ellos, 150 entraron a Zulia con Termozulia V.

Más información en el diario La Verdad.