García Arocha invitó al Gobierno a discutir la nueva Ley de Universidades: “Desde adentro, no impuesta”

García Arocha invitó al Gobierno a discutir la nueva Ley de Universidades: “Desde adentro, no impuesta”

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha instó al Gobierno Nacional durante la marcha de estudiantes a ajustar un salario mínimo ya que en 15 años sólo han recibido dos aumentos. “Nosotros tenemos vigentes las normas de homologación, frente al documento que se le entregó al ministro sólo respondió en recibido y en cuenta un documento de los rectores que tenía el basamento legal de la vigencia y la legalidad de las normas de homologación”, dijo. Globovisión

Señaló que nadie está en contra de las reivindicaciones. “No pueden pretender a través de la convención colectiva única que es justamente la discusión que están haciendo ahorita que tiene cláusulas que violan la autonomía”, expresó.





Invitó al Gobierno Nacional a discutir juntos la nueva Ley de Universidades. “Desde adentro, no impuesta”.

García Arocha continuó: “El sector estudiantil lucha por sus reinvincaciones, los rectores estamos apoyando las reinvindicaciones y por su puesto luchando por un presupuesto que permita minimizar las deficiencias presupuestarias y la perversidad de los créditos adicionales y que finalmente establezca las mesas de trabajo que nos permitan trabajar por un presupuesto que le de a la universidad la oportunidad de desarrollar su tegnología, docencia, cultura, deporte”.

Arocha señaló que las universidades están a servicio del pueblo y nunca al servicio de ningún gobierno. “Nosotros queremos que el señor ministro y el presidente se reúna con todas las universidades pero que oiga a todos (…) Ustedes son los responsables de esta exclusión, de esta división (…) Somos gente de respeto, de respeto a la disidencia pero también exigimos que se nos respete”, añadió.

Exigió respeto para el sector universitario de oposición ya que “tienen derecho a tener cualquier pensamiento político”.