Ledezma: La crisis universitaria es un problema de toda Venezuela

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma habla sobre la movilización de este sábado en la que la sociedad civil acompañará a estudiantes y profesores universitarios a exigir un mejor salario y un presupuesto digno.

“Este país va a cambiar cuando el docente sea el mejor pagado”, indicó el alcalde Ledezma al extender la invitación a la población a asistir a esta marcha que tendrá como punto de encuentro la Plaza Venezuela.





Señaló que lo que “está en juego” en Venezuela ante la crisis universitaria es el futuro del país.

Advirtió que desde el Gobierno se está intentando perpetrar un “homicidio a sangre fría contra la autonomía universitaria”.

Al referirse a la movilización del sector universitario pautada para este sábado, Ledezma expresó: “Hoy es el día de hacer esta marcha pacífica y acompañar a estudiantes y a profesores”.

“El tema universitario no es un tema aislado. No se trata de la lucha gremial, de protestas ajenas a las convulsiones que vive el país. Es un problema de Venezuela”, añadió Ledezma.

Ante la realidad actual del país, el mandatario sostuvo que “la Unidad ahora más que nunca necesaria para defender el futuro de Venezuela”. Expresó que en un momento como el actual sería un “pecado” quebrar la Unidad de la oposición.

A pesar de las críticas al sistema electoral venezolano, resaltó la importancia de la participación del pueblo en las elecciones. “El voto es un instrumento de lucha”, insistió.

Denunció que desde el Gobierno se intenta violentar esa Unidad, mediante el “linchamiento político” de los líderes de oposición. Recordó los casos de Leopoldo López y el diputado Richard Mardo.

Con información de Globovisión