Matrimonio muere tapiado al caer un talud sobre su casa

Foto EFE

Un matrimonio murió soterrado hoy al caer un talud sobre su vivienda a causa de los aguaceros en una zona de San Salvador, lo que elevó a seis las víctimas de la temporada lluviosa en el país, informaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a la estatal Radio Nacional de El Salvador que las víctimas fueron identificadas como Leonardo Pérez, de 74 años, y su esposa, Rita Palacios de Pérez (58).

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y otros cuerpos de socorro rescataron los cadáveres después de varias horas de trabajo.

El hecho ocurrió esta madrugada en un sector de Ciudad Delgado, en la periferia noreste de la capital salvadoreña.

Las víctimas vivían solas en la casa que fue destruida por la caída del talud, según medios locales.

Protección Civil mantiene desde el viernes una “advertencia” por el aumento de las lluvias este fin de semana por la influencia de una vaguada y una onda tropical.

Meléndez pidió a la población mantener “prudencia”, sobre todo en las zonas de alto riesgo, y a los organismos municipales y regionales de emergencia estar atentos a cualquier eventualidad.

Otras cuatro personas, un niño, dos hombres y una mujer, han fallecido en distintos hechos durante el período lluvioso en El Salvador, que comenzó a mediados de mayo pasado, según reportes de las autoridades. EFE