Maduro: Petrocaribe es hijo de la idea de Fidel y de Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Nicaragua para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que se efectuará en Managua. AVN

A su llegada al Aeropuerto Augusto César Sandino, el Jefe de Estado manifestó que hablar de Petrocaribe es hablar del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).





“Petrocaribe es hijo directo del Alba, de la solidaridad, hijo de Bolívar, hijo de la idea de Fidel (Castro) y de Chávez”, expresó apenas pisar suelo nicaragüense.

“Estamos en momentos estelares, la Revolución desplegada por toda América Latina, desplegada por las calles de Caracas”, expresó.

Además, dijo sentirse satisfecho por visitar esa nación centroamericana, precisamente hoy cuando se cumplen ocho años del nacimiento de Petrocaribe.

“Nosotros estamos otra vez aquí en Managua, territorio de grandes causas de la humanidad, Managua y Nicaragua. Hace exactamente cuatro años estaban los presidentes del Caribe acompañado al presidente Zelaya”, recordó el jefe de Estado.

Ratificó su apoyo al pueblo hondureño y la presidente Porfirio Lobo.

Junto a la primera combatiente Cilia Flores, Maduro recibió los honores correspondientes a su llegada a Nicaragua.

Petrocaribe establecerá este sábado la conformación de su zona económica, propuesta para un mercado de precios justos y alto rendimiento que favorezca a todos los países que lo integran por igual.
Este bloque fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés, así como permite la cancelación de una parte de la factura petrolera con alimentos.

El organismo internacional actualmente reúne a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití.