Brasil campeón de la Confederaciones tras golear a España

Arranca la final de la Copa Confederaciones entre las selecciones de Brasil y España. El encuentro se disputa en el estadio Maracaná.

No pasaron ni dos minutos para que Brasil se adelantara en el marcador. Fred aprovechó un error defensivo entre Piqué y Arbeloa para mandarla a guardar.





A los 7 minutos, una combinación rápida de Brasil, culminó el remate dentro del área de Oscar, el disparo se fue afuera por poco.

El partido se ha calentado tras golpe de Arbeloa a Neymar, quien intentó romper el fuera de juego.

No fue sino hasta el minuto 20 que España no llegó a inquietar al meta brasilero. Iniesta se salió del guión y remató desde larga distancia, para que Julio César mandara al tiro de esquina.

Corría el minuto 28´cuando el árbitro le perdonó la vida a Ramos, quien bajó en el borde del área a Oscar. El tiro libre lo cobró Neymar en corto, quien cedió pelota a Hulk que remató fuerte, pero su tiro se fue por encima del marco de Casillas.

El portero del Real Madrid se lució tres minutos después, tras detener un tiro de Fred, tras espectacular pase entre líneas de Neymar.

Al 40´ el Maracaná ovacionó de pie al defensor David Luiz, que tras barrerse despejó en línea de gol un tiro cruzado de Pedro.

A un minuto de irse al descanso, Neymar hizo el golazo del partido. Se combinó a la perfección con Oscar para mandar un riflazo que nada pudo hacer Casillas.

Segundo tiempo inicia como el primero
Brasil arrancó con todo la segunda parte. Marcelo metió balón en diagonal para Fred, quien de tiro cruzado batió a España (48´).

Al minuto 53´ Marcelo comete penalti sobre el recién ingresado Navas. Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar el tiro, sin embargo mandó el tiro hacia afuera.

Casillas evitó el cuarto, cuando una pelota profunda a Hulk terminó en un buen achique del guardameta español. Sin embargo, la historia no mejoró para la vigente campeona del mundo. A los 67´ Piqué vio la roja directa tras barrer a Neymar, quien con velocidad y quiebre se lo había llevado en carrera.

Navas y Villa intentaron descontar, pero Julio César impidió los tantos con grandes atajadas.