Calzadilla exhorta a universidades reiniciar clases

Calzadilla exhorta a universidades reiniciar clases

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, reiteró su llamado a las autoridades universitarias de las distintas casas de estudio que se han mantenido en un injustificado paro indefinido, que reinicien las actividades académicas.
AVN

“Nosotros hemos insistido, con muchísimo respeto y con el espíritu universitario que caracteriza esta revolución, al llamado a la redición y yo he hecho una exhortación como ministro, con la responsabilidad que me toca, al reinicio de actividades”, dijo en un contacto telefónico, durante un programa especial que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro Calzadilla consideró que no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto dentro de las casas de estudio, una vez que el Gobierno Nacional y el sector universitario acordaron la madrugada de este sábado las 140 clausulas del nuevo contrato colectivo, en el cual se incluye a los profesores, trabajadores administrativos y obreros.





Agregó que el proceso para la discusión de una nueva convención colectiva se hizo apegada ala Ley Orgánicadel Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt),la Constitucióny siempre garantizando todos los derechos del sector universitario.

“Hoy en día no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto, menos en un gobierno que ha sido universitario, democrático, dialogante y que da garantía a los trabajadores de todos sus derechos”, dijo.

Para el ministro Pedro Calzadilla las diferencias que puedan existir deben ser tratadas a través del diálogo y no suspendiendo las actividades académicas.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho: todos los espacios están abiertos para escuchar los planteamientos, como lo han estado siempre”, agregó.

Llamó a las autoridades universitarias a tomar conciencia en relación con este conflicto injustificado, así como a “las consecuencias de unas decisiones tan importantes como la paralización de una universidad”.