Capriles: Con el audio de MCM no tapan el escándalo de Mario Silva

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy que su impugnación al resultado de los comicios presidenciales que perdió en abril pasado no se contradice con su llamado a votar en las municipales del 8 de diciembre próximo.

“Yo sí voy a luchar; no es una contradicción cuestionar el proceso” electoral ganado hace tres meses por el ahora presidente, Nicolás Maduro, y a la vez “invitar a participar” en diciembre, porque “los obstáculos se sortean jugando”, dijo en una entrevista en el canal Televen de la red privada de televisión.





Capriles admitió que no espera un fallo a su favor en la impugnación que formalizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las presidenciales que estuvieron, según su denuncia, plagadas de “irregularidades” que le escamotearon el triunfo.

“No tengo ninguna expectativa en el Tribunal, pero tengo la obligación de agotar todos los pasos en lo que es nuestra lucha de ir y exigir al TSJ que haga justicia. Mientras uno tenga vida, tiene esperanza (…); siempre hay que darle oportunidad a que la justicia impere”, sostuvo.

Capriles ha sido nombrado jefe de la campaña electoral de los candidatos a alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los partidos opositores al Gobierno, y como tal llama a sus electores a “participar y ganar cada juego, porque cada juego es importante”.

“Toda la lucha que nosotros tenemos por delante no se resume en la Presidencia. Hemos dicho al país claramente: aquí no solo hay que cambiar la Presidencia, aquí hay que cambiar (a las autoridades de) las otras instituciones”, incluidos los jueces del Supremo (…) y cada juego hay que salir a ganarlo”, insistió.

Audio de María Corina Machado

Dijo acerca de la grabación de la parlamentaria María Corina Machado,  presentada por el oficialismo, que lo único grave fue haber obtenido el audio de forma ilegal. “No tienen ninguna relevancia, parece un chisme”, dijo en entrevista con Carlos Croes en el programa “Diálogo con”.

Resaltó que “con ese audio lo que hicieron fue el ridículo, eso es un caliche”.

Capriles destacó que la Mesa de la Unidad Democrática se basa en diversidad de pensamiento. “El día en que termine el debate dentro de la unidad, se acabó, pero ese debate es a lo interno”.

Asimismo, el también gobernador de Miranda hizo referencia a la grabación del oficialista Mario Silva. “Con el audio no tapan el escándalo de un connotado oficialista que se grabó a sí mismo, no fue que lo grabaron ni fue un delito, él mismo lo hizo”, dijo.

 Con información de EFE y El Nacional.