Eddy Marcano triunfa en el Festival Villa Musica

 

El violinista margariteño junto a su trío acústico integrado por Héctor Molina y José Puentes, tuvieron una destacada actuación en uno de los festivales de música de cámara más importantes de toda Europa, celebrado en el estado de Renania-Palatinado, Alemania. La directiva del festival felicitó personalmente a los venezolanos y los invitó para la edición del año 2015

 

Prensa Eddy Marcano

 

El maestro Eddy Marcano sigue viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística y esta vez se anotó un nuevo triunfo un su proyección internacional, al triunfar con sus diferentes presentaciones que se enmarcaron en la programación del prestigioso Festival Villa Música, que se celebra en el estado de Renania-Palatinado (Rheinland – Pfalz), Alemania, siendo uno de los eventos dedicados a la música de cámara de mayor prestigio que se celebran en la nación germana, con 26 años de tradición ininterrumpida.

 

Tanto el público como la crítica coinciden en que la presentación de Marcano y su trío acústico, con un repertorio conformado por joropos, danzas zulianas, merengues y valses venezolanos, fueron uno de los mejores capítulos de todo el festival, ofreciendo una forma diferente y llena de riqueza sonora de hacer música de cámara.

 

Durante casi 15 días, Marcano, acompañado por José Puentes en el contrabajo y Héctor Molina en el cuatro, ofrecieron una serie de conciertos y recitales, con una presentación estelar que tuvo lugar el viernes  7 de junio con la taquilla agotada.

 

“Todos los conciertos fueron a sala llena. La reacción del público alemán fue realmente sorprendente, estaban muy efusivos con nuestra música venezolana, que les causo alegría, euforia y hasta podía observar en varios conciertos gente llorando de la emoción”, expresó Eddy Marcano tras su llegada a Venezuela, donde ahora se reincorpora a su labor de director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

“En reunión sostenida con la directiva del festival, nos manifestaron que quedaron tan sorprendidos  e impresionados con la propuesta de música venezolana llevada al festival, que decidieron invitarnos nuevamente para la edición del 2015”, agregó Marcano.

 

En un carta dirigida a Eddy Marcano, la directiva del festival expresó: “Queremos felicitarlos a los tres por las presentaciones tan espléndidas que ofrecieron en Alemania. Muchas gracias a todos, todavía nos cuesta creer que hayamos visto y escuchado tanto virtuosismo en cada una de sus actuaciones, cada uno con su instrumento estuvieron increíbles. Fue un gran placer tenerlos aquí con su espíritu y devoción, verdaderos embajadores de Venezuela y gente amistosa y calurosa”.

 

Villa Musica es una fundación creada en 1986, dedicada a la formación de jóvenes músicos provenientes de toda Europa, en el campo de la música de cámara. Está consagrada institución, además del festival, organiza cada año cerca de 150 conciertos en toda Alemania. En la edición 2013, tanto los organizadores, como los participantes y hasta el público asistente, han subrayado el interés por conocer la música tradicional venezolana y su valor en el mundo camerístico.