“El 14 de abril la tarjeta de la Unidad sacó un millón de votos más que la del Psuv”

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, advirtió este domingo que, “Al pueblo le queda, después de las elecciones municipales, promover y defender una asamblea nacional constituyente que renueve los poderes públicos, restituya el estado de derecho y lo más importante, defienda y restablezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Prensa de Solidaridad

Aseguró que esta sería la mejor arma que tendría el pueblo para expresar su poder, “Frente a funcionarios desgastados y que no cumplen con sus obligaciones. Venezuela tiene el derecho a tener nuevos y mejores poderes públicos. Podrán colocar los controles que quieran, abusar del ventajismo o la violencia electoral pero no podrán quitarse de encima lo que les pasó el 14 de abril, donde perdieron más de ochocientos mil votos que no votaron por Maduro sino por Capriles y la tarjeta de la Unidad democrática sacó un millón de votos más que la del PSUV”.





“Los poderes públicos en Venezuela están completamente paralizados por el afán de ejercer el control absoluto desde Miraflores. Fueron congelados y ni siquiera están al servicio del gobierno. La Fiscalía no actúa, El Tribunal Supremo de Justicia tiene un gran número de magistrados con el periodo vencido, la Defensora del pueblo hace tiempo que no defiende los derecho humanos de un solo ciudadano venezolano. No sabemos nada de lo que pasa con la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional cada día tiene menos sesiones”, enfatizó.

Recordó la mora que existe en el caso del audio presentado recientemente por Ismael García y de cómo aun no hay respuesta a las impugnaciones presentadas por Henrique Capriles sobre las elecciones del 14A.

Para el diputado, “La desgracia que estamos viviendo se explica porque hace un tiempo tenemos un triunvirato entre la presidencia débil de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez”.

Señaló que el país necesita pasar a otra etapa, donde puedan ocurrir los cambios necesarios que la población exige y que según su opinión, hasta ahora no han ocurridos porque, “El pueblo no está representado en este gobierno”.

Manifestó su optimismo en cuanto que la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, “Sería una salida a la crisis política, social y económica que padecemos. Estoy seguro que muchos venezolanos compartirán esta propuesta de la que incluso, el propio Henrique Capriles Radonski ha opinado que podría ser una ruta frente al callejón sin salida en el que estamos en la actualidad”.