Golfista reemplaza al caddie por su novio

La joven golfista Jessica Korda reemplazó a su caddie por su novio en la tercera rueda del Abierto de Estados Unidos. AP

La estadounidense de 20 años explicó que el sábado, durante los primeros hoyos, tuvo muchas desinteligencias con su caddie Jason Gilroyed, y no encontró nada mejor que declrle a su novio Johnny DelPrete, quien estaba entre los espectadores, que la secundara.





“Johnny, toma la bolsa; vamos”, le dijo.

“Es un Abierto de Estados Unidos. Es una gran semana para mí”, dijo después de la rueda. “Para mí es una de las semanas más importantes del año. No estaba con la mejor presencia de ánimo”.

¿Anímico? ¿Deportivo? El hecho es que el cambio pareció dar resultados: después de haber estado cinco sobre par en los primeros nueve, Korda mejoró a uno bajo par en el resto del trayecto. Terminó con 76 golpes y quedó empatada en sexto lugar con uno sobre par, a once de la líder Inbee Park.

“En los primeros hoyos estuve muy vacilante, pero mi novio-caddie me mantuvo en calma”, agregó la deportista.

Del Prete es golfista profesional, pero nunca había ejercido como caddie para su novia. De todos modos el domingo volvía a cumplir con esa función deportiva-afectiva.