Hombre inventa audífonos invisibles

Un hombre se ha implantado imanes en sus oídos para usar unos audífonos invisibles. Esto es un notable ejemplo de un sistema en el mejor estilo “hágalo usted mismo” con visos de robótica transhumana. Rich Lee, quien se describe como un transhumanista y fan de la modificación corporal (llamado también “grinder”), se inspiró en una idea del sitio Instructables en donde dos imanes pequeños en los oídos son estimulados por un collar que tiene una bobina conectada a un amplificador. La diferencia aquí es que Lee se implantó los imanes en sus oídos. UnoCero

El collar (la bobina) se esconde en sus ropas y las cicatrices de sus implantes no se notan. Así que si este personaje se para frente a nosotros no podríamos saber si está escuchando música. Esto se parece en algún sentido al sistema que usa Google Glass para transmitir el sonido vía las vibraciones de los huesos en lugar de usar audífonos tradicionales.





Hay otros usos para esto, escribe el autor en la revista h+: “Escuchar música es agradable y es probablemente la respuesta más obvia, pero lo que intentamos hacer aquí son cosas creativas con esto. Me veo a mí mismo con mi GPS de mi teléfono para moverme entre las calles a pie. Planeo poner un micrófono direccional de alguna forma (tal vez disfrazado como botón en la camisa) para escuchar conversaciones en un cuarto”.