“La corrupción que hoy reconoce Nicolás, es la misma que él permitió, avaló, y muy probablemente ejerció”

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca de la supuesta campaña anticorrupción anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de acabar con la descomposición que existe en Venezuela.

“Nicolás anuncia y ejerce acciones que asegura tienen como fin acabar con la corrupción que existe en las instituciones del país, como si de un gobierno nuevo se tratara. Él formó parte de ese gabinete durante los 14 años de mando del fallecido Hugo Chávez, ejerciendo diversos cargos tanto en el Poder Ejecutivo, como Legislativo y con especial ascendencia partidista que incluía recomendaciones para nombramientos, así que la corrupción que hoy reconoce, es la misma que él permitió, avaló, y muy probablemente ejerció”. Subrayó el  líder de Unidad Visión Venezuela.





Recalcó que los venezolanos bien conocen los nombres de quienes integran este gobierno en ejercicio, y que son los mismos –con excepción de unos pocos- que se han venido escuchando a lo largo de una mal llamada revolución, que entre otras cosas, ha dejado al país en una muy difícil y comprometida situación económica.

“Cuando alguien pide una comisión, se embolsilla los recursos de una obra de infraestructura, desvía fondos, es corrupción y es un atentado directo en contra de la calidad de vida de los ciudadanos, de cada uno de nosotros, que cada vez enfrentamos menor calidad en los servicios públicos y pagamos el peor impuesto que es la enorme inflación que tenemos. Así que ésta lucha en contra de la corrupción no es genuina y sabemos que no obedece a otra cosa más que a dos intereses: tratar de lavar la cara de una gestión cuestionable desde todo punto de vista, e intentar restarle poder a aquellos compañeros de partido que no son de su propia corriente”.

Señaló que en reiteradas oportunidades se ha podido apreciar que se priva de libertad a dirigentes medios, a gente que actúa por debajo de las verdaderas mentes maestras “del robo continuo al pueblo. Nadie cree que siete directivos de Indepabis, o del Seniat o de Ferrominera, o el ex Gobernador de Guárico Luis Gallardo y esas otras 5 personas que fueron detenidas y que formaban parte de su equipo de gobierno, sean los responsables del caos financiero, de la falta de eficiencia y de todo el drama que acarrea la corrupción que se ha institucionalizado, como sabemos muy bien, cuando se manejan los recursos y bienes del Estado como propios. Además, ¿cómo se le cree a quien se robó las elecciones que va a pelear contra la corrupción?. Cuestionó Ávila.

En otro orden de ideas, hizo referencia al audio de la Diputada María Corina Machado, presentado por el miembro de la dirección Nacional del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del Ministro de Información, Ernesto Villegas.

“Insistimos en la ilegalidad de las grabaciones a conversaciones o el hecho de interceptar correos, y condenamos que sea justamente un Ministro el encargado de presentar un audio que obviamente ha sido grabado con equipos de sonido de larga distancia, evidenciando una vez más que en el país estamos en manos de una clase que no cree en la democracia, en la diversidad de las ideas ni en la pluralidad, por lo que usa la inteligencia en persecución a la dirigencia del país”.

Recordó que la MUD no es un partido político donde hay una sola voz que dicta órdenes, y tal vez por eso le sorprende al PSUV que haya discusión, diferencia de opiniones y debate crítico dentro de la coalición democrática, que además ha venido avanzando sostenidamente y se ha convertido en mayoría electoral en el país.

“Los problemas de Venezuela son reales y graves, y es sin duda esto lo que quieren esconder  quienes están en el gobierno hoy, a pesar de la propaganda que se le hace al nuevo plan de seguridad, seguimos viviendo una violencia desgarradora que deja cifras semanales mayores a las de muchos conflictos bélicos declarados; tampoco hay calma en el tema económico, con la escasez imperante y el avance desmedido de la inflación, que han hecho que este primer semestre haya sido el período en el cual se ha perdido mayor capacidad adquisitiva, con lo que hay problemas en la ciudadanía y en el sector productivo”. Finalizó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.