Los mejores cócteles a base de tequila

Los mejores cócteles a base de tequila

El tequila es una bebida que pocos se atreven a tomarla sola debido a su elevado grado de alcohol, por lo que muchas personas prefieren combinarlo o prepararse un cóctel. De10

Debido a que en gustos se rompen géneros, cuando uno visita algún bar encontraremos en la carta un gran número de cócteles, cuya esencia es la bebida 100% mexicana, tequila.





Uno de los más famosos es la Margarita, un cóctel bastante dulce que es del gusto de muchas mujeres y también, de algunos hombres.

Sin embargo, además de éste existen otros que son muy sabrosos y que sin duda, vale la pena probar.

Margarita. Conocida mundialmente, es una de las bebidas que se elaboran con tequila. Hay diferentes versiones de este clásico, como “margarita de cereza” o “margarita de frutilla y albahaca”, pero la que nunca falla es la clásica, el “tequila margarita”.

Sangrita. No es lo mismo que la sangría que se elabora con vino, aquí no hay frutas o vino. Se trata de una bebida que acompaña al tequila: se bebe un sorbo de tequila y luego un sorbo de sangrita.

Tequila por mi amante. Ideal para beber solo o emplear como base de otros tragos. “Tequila por mi amante”, es una infusión de fresas en tequila, una bebida más que refrescante y tentadora.

El tequila sunrise. Se puede preparar de 2 formas: la original, con tequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas; y la más popular, hecha con tequila, jugo de naranja y granadina. El cóctel debe su nombre a su apariencia cuando se sirve en un vaso de vidrio.

Tequini. Es una arriesgada pero muy atractiva propuesta, surge de mezclar tequila y vermouth seco. Las gotas de salsa tabasco le añaden interés y el chile que reposa en el interior de la copa, no hace más que refrendar su originalidad.

Bloody Mary Tequila. Es un cóctel de fama internacional. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en 1921, en el bar Nueva York de París. Se puede preparar con Vodka o Tequila.

Grave Bull. Un coctel que mezcla muy bien el Kahlúa y el tequila dando un sabor único.