Mira por qué Oprah Winfrey es la famosa con más poder

La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey se corona este año como la estrella más poderosa del mundo, según la lista publicada por la revista ‘Forbes’, en la que su última lideresa, Jennifer López, pierde once puestos.

“Con su canal de televisión OWN resucitando de entre los muertos, la insumergible Winfrey encabeza por quinta vez nuestra clasificación”, asegura la prestigiosa publicación, que cada año elige a los cien personajes del cine, la televisión y el deporte con más poder.

Para elaborar este ranking, Forbes tiene en cuenta no solamente el dinero que estas personalidades se han embolsado durante los últimos doce meses, sino también su fama, su presencia en los medios de comunicación, su número de seguidores en las redes sociales o su popularidad en la publicidad.

Por ello, Winfrey consigue recuperar su trono a pesar de haber ganado 2,2 millones de euros menos que su inmediata competidora, la cantante Lady Gaga.

La magnate de la televisión arrebata así el primer puesto de la lista a Jennifer López, que baja hasta el puesto número doce, aunque eso no ha evitado que se meta en el bolsillo 34 millones de euros en el último año.

Lady Gaga se hace con el segundo puesto de esta codiciada clasificación con unas ganancias de 61 millones de euros también a pesar de la operación de cadera a la que se sometió en febrero pasado y que probablemente le mantendrá alejada de los escenarios hasta agosto, pero catapultada todavía por su fuerza en las redes sociales.

El éxito de taquilla de la película ‘Lincoln’ lleva al director Steven Spilberg a escalar hasta el número tres de este índice, seguido por las cantantes estadounidenses Beyoncé Knowles y Madonna, que completan así un ‘Top Five’ eminentemente femenino y musical.

La música también suena fuerte entre quienes completan el ‘Top Ten’, puesto que en él se cuelan la estrella del country Taylor Swift (6), el rockero Bon Jovi (7) y el fenómeno pop Justin Bieber (9), el más joven de toda la lista y el rey indiscutible en las redes sociales.

El primer deportista en aparecer en el ‘Celebrity 100′ es el tenista suizo Roger Federer (8), quien, a pesar de no ser ya el número uno en la clasificación ATP de los mejores tenistas del mundo, cuenta con un total de diez patrocinadores que le pagan más de 30,5 millones de euros) cada año.

Ellen DeGeneres se coloca en el puesto número diez de una lista en la que hay que bajar hasta el puesto número 51 para encontrar al primer y único español, el tenista mallorquín Rafael Nadal.

El Periódico