Rescatan en México a 46 latinoamericanas víctimas de explotación sexual

Foto NoticieroTelevisa

Un total de 46 mujeres, entre ellas mexicanas, venezolanas, hondureñas y dominicanas, fueron rescatadas en un bar de Ciudad de México donde aparentemente eran víctimas de trata y explotación sexual, informó este domingo un vocero de la fiscalía capitalina, quien confirmó además el arresto de 40 personas.

“Todavía se está revisando la situación migratoria de las personas extranjeras, pero al parecer, la mayoría son venezolanas, hondureñas y dominicanas”, dijo a la AFP un vocero de la fiscalía de Ciudad de México.

Anteriormente, la institución había emitido un comunicado en el que informaba del “operativo en el bar table-dance Cadillac”, ubicado en la céntrica colonia Anzures de la capital mexicana, “donde fueron rescatadas en flagrancia 46 mujeres, 27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras”, sin precisar su origen.

“Se detuvieron a 40 personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines sexuales” durante el operativo que se efectuó le viernes por la noche gracias a una denuncia ciudadana, añade el parte.

Los detenidos “operaban dicho establecimiento comercial”, que se encuentra “asegurado y en posesión de las autoridades ministeriales”, abundó.

Según versiones de la prensa local, el bar “Cadillac” es propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño de la discoteca Lobohombo, donde en el 2000 murieron 21 personas a raíz de incendio.

A finales de mayo pasado, otro céntrico bar de Ciudad de México llamado “Heaven” fue objeto de escándalo cuando se reportó la misteriosa desaparición de 12 jóvenes -entre ellos un menor de edad- a la salida del establecimiento.

Por este caso se han arrestado 12 personas, entre ellas al presunto dueño del bar. Aunque las autoridades sugieren que puede tratarse de un secuestro motivado por una disputa entre pandillas narcotraficantes, no han logrado dar con el paradero de los desaparecidos. AFP