Tres muertos y diez heridos tras ataque a iglesia evangélica

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, murieron en un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en una iglesia evangélica en el norte de Honduras, donde otras diez personas resultaron heridas, informó hoy una fuente oficial.
El ataque se produjo la noche del sábado en la comunidad de La Comba, en el municipio de Victoria, del departamento de Yoro, norte de Honduras, declaró a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

La fuente explicó que “cinco hombres armados” llegaron a la iglesia Paseo Paraíso, y “dispararon en contra de las personas que participaban en un acto religioso”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Francisco y Selvin Ramírez Euceda, y Milton Cardona, de 12 años, señaló.

La misma fuente indicó que en el hecho resultaron heridas al menos diez personas, que fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona, donde reciben asistencia médica.

Medios locales de prensa reportan una cuarta víctima, identificada como Adán Pereira, que al parecer era uno de los autores del ataque, y a quien los pobladores le dieron captura y lo mataron a machetazos.

La ola de violencia en Honduras dejó 1.700 muertos en el primer trimestre de 2013, es decir un promedio de 19 muertes diarias, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de la nación centroamericana. EFE