Casa del prócer Francisco Esteban Gómez se cae a pedazos

Casa del prócer Francisco Esteban Gómez se cae a pedazos

Foto El Sol de Margarita

La casa natal del héroe independentista Francisco Esteban Gómez, cuya mayor proeza es haber derrotado al ejército del general Morillo en la Batalla de Matasiete el 31 de julio de 1817, está actualmente en unas condiciones deplorables.

Filtraciones, grietas, humedad, entre otros problemas se vislumbran en una infraestructura que vio nacer a este ilustre margariteño en 1783 y la cual se ubica en la vía principal de Santa Ana, municipio donde el mismo prócer es el epónimo.

Los habitantes de la jurisdicción indican que todos los gobiernos municipales y regionales han prometido restaurar esta vivienda, la cual fungió como museo hasta que fue perdiendo su condición de seguridad, pues aseguran que desde la vaguada de 1999 estar allí se ha vuelto “peligroso”.





“Si cae otra vaguada esta infraestructura se viene abajo. Es peligroso estar ahí”, aseguró Carmen Moya de 53 años y quien ha vivido en Santa Ana toda su vida.

De igual forma se expresó Segundo Guzmán de 60 años quien también habita en el sector desde su nacimiento. “Es un riesgo pasar por allí, rezamos para que no caiga una vaguada como la del 2010 porque sino eso se viene abajo”, expresó.

Más información en El Sol de Margarita.