Cinco alimentos que te quitan el mal humor

Cinco alimentos que te quitan el mal humor

Estos cinco alimentos son el mejor antídoto contra el mal humor, ¡toma nota! porque todos los encontrarás en tu refrigerador, y además, son deliciosos:

Helados y Chocolate: Además de ser alimentos exquisitos ambos contienen triptófano, un aminoácido que tiene la virtud de tranquilizarnos y de aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).





Leche con cereal: esta rica combinación, ideal para un desayuno o cena ligera, contienen altos contenidos de tiamina, es decir, vitamina B1. Este componente acelera la producción de serotonina en el cerebro, la cual está relacionada con el buen humor.

Fresas: un reciente estudio reveló que las también llamadas frutillas, así como el salmón o la nuez presentan similitudes químicas con el ácido valproico, un medicamente utilizado para tratar los cambios de humor en pacientes con trastorno bipolar o epilepsia, por ello, son ideales para mantener un estado de ánimo positivo.

Frutas y Verduras: De acuerdo a un estudio consumir al menos una vez al día alguna fruta o verdura nos pone de buen humor, nos llena de energía y nos hace más felices.

Algas Marinas: Las encuentras en los supermercados tanto de forma natural como en cápsulas, pastillas, mermeladas y otras presentaciones, y gracias a la alta dosis de iodina que contienen, un nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo, lograr evadir el cansancio y la depresión.

¿Cuál de estos cinco deliciosos alimentos para mejorar el humor utilizarás?