Dile adiós a la celulitis con los “diez mandamientos”

Foto: Archivo

Toma nota de los “10 mandamientos” para acabar con la celulitis en estas vacaciones:

1. El agua se convertirá en tu mayor aliado: Beber suficiente agua diariamente será el primer consejo que te darán todos los dermatólogos y el más efectivo, ya que la hidratación es fundamental para que tu piel luzca sana, joven y luminosa. Así, asegúrate de que cada día ingieres entre 1,5 y 2 litros de agua, además de llenar de verduras y frutas, ricas en agua, tu cesta de la compra.

2. Reafirma tu piel con anticelulíticos que contengan cafeína: Esos antiestéticos “agujeros” que aparecen en la piel pueden eliminarse ayudándote con lociones anticelulíticas que posean cafeína entre sus principios activos. Y es que, esta sustancia conseguirá expulsar parcialmente los líquidos que se encuentran alojados en el tejido conectivo, ejerciendo un efecto alisador y tensor de la superficie.

3. La sal será tu peor enemiga: O al menos no abuses de ella, pues lo único que hará será inflamar los tejidos. En sustitución de la sal, emplea hierbas aromáticas y vegetales como el ajo (un potente activador de la circulación sanguínea) o la cebolla (perfecta para luchar contra la retención de líquidos).

4. No volverás a ponerte ropa apretada: Si quieres luchar contra la celulitis, olvídate de las prendas demasiado ceñidas, lo único que conseguirás con su uso es comprimir la piel, impedir una correcta circulación y favorecer la formación de los odiados hoyuelos que caracterizan la “piel de naranja”.

5. La fibra acompañará a gran parte de tu comida: Para vencer a la celulitis debes evitar el estreñimiento a toda costa. Sigue una dieta rica en fibra (legumbres, vegetales, cereales integrales, frutas…) y no olvides beber como mínimo 2 litros de agua diarios para conseguir que la fibra que ingieres en tu dieta diaria, ejerza su labor de “arrastre”. Además, te recomendamos fichar estos consejos para evitar el estreñimiento en verano, una de las épocas en las que el descontrol de horarios y alimentación, puede hacer que el intestino comience a dar muestras de pereza.

6. No beberás: Las bebidas alcohólicas retienen líquidos y resecan enormemente la piel, así que se recomienda al menos “hacer un uso responsable” de las bebidas alcohólicas. En su lugar, apúntante a las infusiones, especialmente aquellas con efecto diurético y depurativo. En poco tiempo notarás la diferencia.

7. No fumarás: Si ya eres conocedora de los daños que el mal hábito de fumar puede producir en tu organismo, ahora tienes una razón más para dejarlo, ya que el tabaco es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, resecándola, dejándola opaca y sin vida. Además, con cada bocanada que das a un cigarrillo estás favoreciendo la aparición de varices, ya que el tabaco impide una correcta circulación sanguínea.

8. No realizarás ejercicios en vano: Al fin notarás resultados si realizas ejercicio de manera habitual. Aunque le dediques cinco minutos, es preferible que hagas ejercicio a diario a que te mates en el gimnasio un solo día a la semana. Tu organismo y tu piel te lo agradecerán. Aprovecha para practicar ejercicios específicos contra la celulitis.

9. Nadarás: La natación es uno de los mejores deportes aeróbicos que podrás realizar estas vacaciones y con el que conseguirás una mayor tonificación muscular. A su vez, obtendrás un “efecto masaje” que mejorará la circulación de tus piernas, favorecerá la reducción de la celulitis y fortalecerá tus huesos y articulaciones.

10. Caminarás por la playa: Una actividad tan sencilla como pasear por la playa, puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerte en forma este verano y ayudarte a reducir la celulitis. Además, disfrutar de una larga caminata por la orilla del mar, también resultará muy beneficiosa para relajarte, despejar la mente y combatir la ansiedad.

Vía www.mujerdeelite.com