El papa Francisco no dará audiencias públicas en agosto

El papa Francisco no dará audiencias públicas en agosto

(foto AFP)

Durante el mes próximo mes de agosto se cancelarán las audiencias públicas de los miércoles del papa Francisco, quien rezará el ángelus dominical desde el Vaticano y se trasladará el día 15 a Castel Gandolfo para oficiar la misa de la festividad de la Asunción.
Así lo señaló hoy la Prefectura de la Casa Pontificia, que precisó que las audiencias públicas de los miércoles se reanudarán el 4 de septiembre y que todos los domingos de agosto el papa Bergoglio rezará el ángelus dominical desde el Vaticano.

El 15 de agosto Francisco se trasladará a Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, para oficiar, como es tradición en los papas, la misa de la festividad de la Asunción de María en la parroquia de esa localidad ubicada en la zona de Castelli Romani, donde se levanta el palacio tradicional residencia de verano de los papas.

Tras la misa, Francisco recitará el ángelus desde el balcón del palacio pontificio.





La Prefectura de la Casa Pontificia ya informó el mes pasado que durante el mes de julio las audiencias de los miércoles 3, 10, 17 y 31 quedaban anuladas.

El papa no tiene previsto desplazamientos fuera del Vaticano durante el verano, con la excepción del viaje del 8 de julio a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con inmigrantes, y el 22 al 29 de julio a Río de Janeiro, para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El domingo 14 de julio el pontífice se trasladará a la residencia de verano de Castel Gandolfo para rezar el ángelus dominical desde el balcón del palacio pontificio. EFE