Estatua de Antonio José de Sucre se está quedando sin brazo

Foto El Nacional

La estatua de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada al inicio del bulevar La Carlota, tiene partido un brazo. Su extremidad izquierda está rota a la mitad, debido a la acción vandálica de algunos grupos que frecuentan la zona en altas horas de la noche, según denunciaron los vecinos, quienes exigieron mayor presencia policial para evitar daños en el patrimonio.

Alex Ojeda, presidente de la Fundación José Ángel Lamas, aseguró que la afectación de la estatua será atendida una vez la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Alcaldía de Sucre culmine las labores de reacondicionamiento en el bulevar. “En el bulevar de La Carlota se está realizando una intervención en el mobiliario urbano, en las aceras y en la vialidad. Una vez culminen los trabajos, nosotros haremos estudios para evaluar el grado de afectación en la estatua, contactaremos al autor de la pieza y a un experto en restauración”, dijo.

Explicó que el daño en la obra pudo estar ocasionada por un problema de diseño, la mala colocación de la estatua en su base o la acción vandálica de indigentes que frecuentan el sitio.





Más detalles sobre esta nota en El Nacional.