Inflación llegará a 40% a finales de año

Inflación llegará a 40% a finales de año

Foto Archivo

JP Morgan no pronostica un buen año para Venezuela. Prevé, para el cierre de  2013, que el crecimiento de la economía será cero, una cifra que contrasta con la que cerró el año pasado, 5,6%. También asegura que la inflación llagará a finales de año a 40%.

La firma estadounidense agrega que el consumo caerá 70% y sólo contribuirá en 1,8% al producto interno bruto. Asimismo, la inversión caerá 81,4% y se ubicará en 7 millardos de dólares. La deuda externa aumentará 3,8% para cerrar en 27 millardos de dólares.

De acuerdo con JP Morgan, el crecimiento durante el primer trimestre de 2013 fue consecuencia de las mediciones estadísticas positivas que se realizaron en 2012, y no al buen desempeño de la economía durante los 3 primeros meses del año. Advierte que si el resultado de 0,7% se compara con el último trimestre del año pasado, se comprueba una caída de 7,1% con una demanda doméstica que va en disminución como consecuencia de la reducción del gasto público del Gobierno y un “disfuncional” régimen cambiario.





Más información en El Nacional.