La acróbata fallecida del Circo del Sol, desde los nueve años surcando el aire

Sarah Guyard-Guillot es el nombre y apellido de la acróbata francesa que murió el pasado sábado tras un trágico accidente en el Circo del Sol al caer desde unos 15 metros de altura, publica abc.es.

Nació en París hace 31 años y, aunque sus padres la llamaron Sarah, ella escogió como nombre artístico «Sassoon». Se diplomó en la Academia Fratellini, un centro de arte y formación de acróbatas del norte de la capital francesa. Dedicó su vida a este mundo: desde los nueve años se involucró en él para no dejarlo. Llegó a acumular, con tan sólo 31 años, 22 de experiencia.

Se definía así misma como «acróbata y especialista en el aire» (trapecista). Con un currículum espectacular, consiguió unirse al Circo del Sol en 2004 y fue sólo dos años después cuando empezó a practicar regularmente el espectáculo «Ka», el que desarrollaba en la actuación del sábado cuando cayó.

En paralelo, Sarah también era entrenadora de niños en la escuela CirqueFit de Las Vegas, en donde daba clases de trapecio, acrobacias, e incluso funambulismo y malabares.

Además, Sarah era madre de dos niños de 8 y 5 años. Según Daily Entertainment News, la mayor, Emi, es gimnasta, colocándose en sexta posición en el Campeonato del Estado de Nevada de Gimnasia este 2013.