Precios de electrodomésticos se duplicaron durante el primer semestre

Precios de electrodomésticos se duplicaron durante el primer semestre

Foto El Tiempo

Durante el primer semestre de 2013 (enero-junio), el precio de la mayoría de los electrodomésticos se duplicó y, en algunos casos, el alza fue mayor. Vendedores argumentan que el costo  de la línea blanca varía constantemente porque es importada y dependen de la fluidez en el otorgamiento de divisas por parte del gobierno.

En algunos establecimientos del ramo, los despachos se han regularizado desde mayo. Sin embargo, persisten las fallas de hornos, topes y campanas para empotrar en las cocinas, así como aires acondicionados tipo split.

Mileidis Ruppel, encargada de un local en Puerto La Cruz, manifestó que una nevera que el año pasado costaba 11 mil bolívares actualmente se encuentra hasta en Bs 30 mil.





El pequeño empresario Jorge Díaz destacó que al incremento de los precios se le suma la falta de opciones o variedad de marcas. “En un mercado tan competitivo como este debería haber más alternativas para escoger, pero aquí no se consiguen todos los electrodomésticos. A veces sólo encontramos los artículos básicos, pues lo diferente o más sofisticado es muy costoso y escaso” .

Más información en El Tiempo.