Raúl Castro recibe en La Habana a delegación militar de Corea del Norte

El presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó hoy en La Habana al jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, Kim Kyok Sik, y la delegación que le acompaña en su visita a la isla, informó la televisión estatal.

En el encuentro se intercambió sobre los históricos lazos que unen a ambas naciones y la voluntad común de continuar fortaleciéndolos, resaltó el reporte del informativo emitido con imágenes.

En la reunión también participó el titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la isla, general Leopoldo Cintra Frías, y otros jefes principales de esa institución armada.

Durante su visita oficial a Cuba, el general Kim Kyok Sik resaltó los lazos de “hermandad” entre ambos países, y dijo que comparten “la misma trinchera”.

La agenda de la delegación norcoreana ha incluido recorridos por unidades militares de las FAR, entre ellas, la de tanques de “La Gloria Combativa Rescate de Sanguily”, ubicada al oeste de La Habana, y visitado centros económicos, históricos y culturales.

EFE