Seis hombres fueron privados de libertad por traficar 216 kilos de cocaína en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 18 de junio, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 216 kilogramos de cocaína, droga incautada en las aguas aledañas al sector Castilletes en la Alta Guajira, cerca de la zona fronteriza del estado Falcón con Zulia.

Vale destacar que cuatro de los hombres son venezolanos y los otros dos son de nacionalidad colombiana.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 77º nacional auxiliar y 13º de esa jurisdicción, Roxana Finol y José Cabrera, respectivamente, imputaron a Alfazat Millán (43), José Rincón (19), Yansito González (29), Yhoandri González (23) y a los colombianos, Meyit Moreno (53) y Humberto López (29), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.





Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la tarde, efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detectaron el naufragio de una embarcación en la referida zona.

Al aproximarse al lugar, los funcionarios castrenses recabaron ocho sacos con 185 panelas de cocaína, con un peso total de 216 kilogramos.

Adicionalmente, cerca del sitio observaron una segunda embarcación, no identificada, con siete hombres a bordo.

De inmediato, los efectivos de la GNB les dieron voz de alto a los tripulantes de la unidad encontrada. Sin embargo, durante el procedimiento uno de los hombres aprovechó para fugarse del lugar.

Ante tal situación, los efectivos castrenses aprehendieron a los seis hombres restantes y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público