Venezolano Víctor Gárate llega a siete triunfos en béisbol mexicano

Venezolano Víctor Gárate llega a siete triunfos en béisbol mexicano

Foto: Archivo

El venezolano Víctor Gárate permitió apenas dos carreras en seis entradas de labor para sumar su séptima victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Saraperos de Saltillo, 6-2 sobre los Vaqueros de la Laguna, EFE.

En el cierre de las series de fin de semana, el zurdo Gárate, originario de Maracay, estado Aragua, admitió siete hits con cuatro ponches propinados y fue bien apoyado por sus compañeros que ligaron 13 imparables y ganaron el juego con seis carreras en el séptimo episodio.

El mexicano Oswaldo Mojerón y el dominicano Wilkin Castillo pegaron hits impulsores para dar a los Vaqueros una ventaja de 2-0 en el tercer acto; a partir de ahí Gárate fue dominante y sus compañeros reaccionaron con su gran remontada en el séptimo capítulo.





Emanuel Valdes ligó un sencillo de dos carreras para empatar el duelo, el estadounidense Ryan Mulhern fletó la de la ventaja con doble, Noé Muñoz remolcó otras dos con sencillo y la otra entró por error del segunda base. El juego lo ganó Gárate y lo perdió Óscar Félix.

Con el resultado, los Saraperos llegaron a 48 triunfos y 35 derrotas y se mantuvieron en el primer lugar de la división norte, un juego encima de los Pericos de Puebla, ganadores 7-5 de los Broncos de Reynosa, con una carrera en la séptima entrada empujada por hit de Luis Mauricio Suárez y otra en la novena, fletada con sencillo del dominicano Sandy Madera.

Sergio Pérez permitió siete imparables y cuatro carreras en siete episodios y se llevó el éxito sobre Marco Tovar.

En el sur, los Tigres cancelaron por lluvia su compromiso con los Delfines del Carmen y siguieron en el primer lugar con juego y medio de ventaja sobre sus rivales.

En otros partidos de hoy, en el norte, los Sultanes de Monterrey le ganaron 14-4 a los Diablos Rojos y los Rieleros de Aguascalientes, 4-3 a los Acereros de Monclova. En el sur, los Piratas de Campeche derrotaron 4-2 al Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco, 4-2 a los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán 10-9 a los Petroleros de Minatitlán.

La temporada continuará el martes con los partidos Piratas-Saraperos, Tigres-Pericos, Leones-Diablos Rojos, Broncos-Guerreros, Vaqueros-Petroleros, Olmecas-Rieleros, Sultanes-Águila y Acereros-Delfines.