Propuestas para Proyecto de Ley de Cultura serán consignadas el 22 de julio en la AN

Propuestas para Proyecto de Ley de Cultura serán consignadas el 22 de julio en la AN

Foto: Archivo

El 22 de julio próximo, se cumple el plazo para consignar ante la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, de la Asamblea Nacional (AN), los aportes al proyecto de Ley Orgánica de Cultura (LOC), informó este martes la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maigualida Santana.

Las propuestas serán resultado de la jornada de discusión pública realizada en todo el país, precisó la diputada durante una reunión ordinaria de la Comisión en la sede de la AN, ubicada en la esquina de Pajaritos, en Caracas.

Santana, quien es diputada por el estado Barinas, informó que durante su experiencia de discusión del proyecto de la LOC en esa entidad, logró unificar los planteamientos de representantes de todas las expresiones artísticas, musicales y gastronómicas del estado llanero.





“El poder creador del pueblo requiere de un apoyo integral, aún y cuando hemos avanzado con el sistema de culturas populares, necesitamos que esta solicitud esté enmarcada en la ley que estamos consultando”, destacó la parlamentaria, también comprometida con el rescate del patrimonio cultural de los 12 municipios que conforman el estado.

Entre las propuestas recogidas destacó la creación de un fondo que garantice el apoyo económico de cultores de todas las áreas, reseñó una nota de prensa publicada en el sitio web de la AN. AVN