Runrunes de este martes 2 de julio de 2013

Runrunes de este martes 2 de julio de 2013

ALTO

¿SHOW CRIOLLO?:

Al principio el presidente ruso Vladimir Putin quiso retar el predominio de los Estados Unidos en temas globales, pero el costo potencial de darle asilo al filtrador del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense hizo cambiar a la dirigencia rusa.





A las 3 am de ayer coloqué mi nota en www.runrun.es indicando que un personaje muy ligado a las autoridades del gobierno venezolano como lo es Igor M. Sechin sugirió conversar en Moscú con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Sechin es el presidente de la petrolera estatal Rosneft y ha visitado mucho Caracas, muy especialmente el Palacio de Miraflores y Fuerte Tiuna. Como hombre de confianza plena de Putin y artífice de los arreglos mil millonarios que con respecto a la venta de aviones, armas, viviendas y extracción pagada de petróleo en nuestro territorio que ha hecho Rusia con el gobierno rojo rojito. Sechin ha sido acusado muchas veces de ser uno de los testaferros de Putin además del principal patrocinador de los muchos mil millonarios de las mafias rusas ligadas al régimen de Putin. Pues como Rosneff ha firmado recientemente varios acuerdos milmillonarios e importantísimos para Rusia con compañías petroleras extranjeras sería el más preocupado por las repercusiones que el asilo a Snowden provocaría como respuesta a un acto que Estados Unidos ha pedido sea negado. Snowden, aún escondido en el aeropuerto moscovita, podría salir del país en el avión presidencial venezolano de Cubana de Aviación. Ya sus cinco computadoras fueron “vaciadas” en Hong Kong por el gobierno chino y pareciera que lo mismo pasó en Moscú.

Ayer tras Snowden pedir asilo Putin fue enfático: “Así como les suene de extraño en mis labios se lo otorgamos solo si cesa la divulgación de documentos clasificados que dañen los intereses de nuestro socio Estados Unidos”. Dejó ver que Snowden no iba a aceptar esa condición lo que indicaría su salida de Moscú. Hasta el cierre de esta columna había pedido asilo a 15 países…

Más runrunes acá