Sorpréndase con la diferencia de precios y modelos de Chevrolet en otros países

Para echarle un vistazo a este post le pedimos a los estimados lectores que busquen una silla y se sienten, más aún si se está en la búsqueda de un vehículo cero kilómetros de agencia… en la patria que tenemos.

Como base partimos desde una reconocida marca que importaba (ya no lo hace) y ensambla modelos en nuestro territorio nacional. En esta primera entrega planteamos el caso de General Motors Venezolana con los modelos Spark y Cruze.





Estos vehículos con presencia en el mercado mundial, fueron elegidos por su reconocida participación en el mercado venezolano, ese que en el año 2007 lograba establecer su récord absoluto de ventas con casi 500 mil unidades y que hasta se atrevía a tratar (en vano gracias a un recorte de divisas) de importar la marca Hummer.

Es imposible exigir a las ensambladores bajar los precios, la mayoría se lo lleva el gobierno en impuestos… en la patria que tenemos.

Los Chevrolet: Cruze y Spark

Afirma la página web oficial de GMV www.chevrolet.com.ve que los precios sugeridos al mes de julio de los modelos en cuestión son de 538.392 BsF para el Cruze y de 140.243 BsF para el Spark (modelo viejo), montos que comparados con el precio de la página de General Motors Corp www.chevrolet.com, cálculados a dólar oficial de 6.30 BsF serían 17.170 dólares (108.171 BsF) para el Cruze y de 12.170 dólares (76.671 BsF) para el Spark (modelo nuevo).

La exorbitante diferencia podría reducirse tomando en cuenta que los precios en la página oficial de General Motors de Estados Unidos son de sus modelos base; sin embargo y para no dejar dudas de que existe una tamaña inflación de precios, también les ofrecemos el precio de los vehículos en Argentina, los cuales se pueden buscar en www.chevrolet.com.ar y se han calculado al cambio directo entre peso argentino y bolívar fuerte: Cruze 186.020 (216.710 BsF) y Spark (nuevo modelo) 92.310 (107.540 BsF).